• Home  / 
  • Tecnología
  •  /  WhatsApp agrega botón para citar textos en conversaciones

WhatsApp agrega botón para citar textos en conversaciones

WhatsApp el servicio de mensajería  más popular del mundo, en su última versión trae agregada una opción genial y funcional, es un nuevo botón que puede aplicarse a conversaciones individuales como en grupos.

Si usas WhatsApp con frecuencaa, con participaciones en grupos de chat, de determinados temas, familiares o de amigos, es posible que te ha pasado en varias ocasiones: que revisas una conversación y quisieras contestar algo que pasó “hace rato” en la conversación, y no lo haces  por no tomarte el trabajo de explicar a quién y a qué estás respondiendo, y sobre qué temas estas tratando.

Si se te presenta esta situación, tienes solucionado ese problema con esta nueva versión, porque WhatsApp espera usuarios satisfechos con el servicio de mensajería.

Cuando presionas un mensaje dentro de una conversación, ahora la app te da la oportunidad de  responder citando ese mensaje y que quede perfectamente claro sobre el tema tratado.

Para iOS, el botón para citar se despliega al hacer una presión de uno o dos segundos sobre el mensaje a responder. Al desplegarse el menú con las opciones para Reenviar, Resaltar, Copiar o Eliminar, ahora también aparece la nueva opción Responder. Al presionarla, inmediatamente se coloca el texto citado en el campo de redacción.

whatsapp-citas-nuevo-botón






Créditos imagen:  La voz


Para Android, se hace la misma presión de un par de segundos sobre el mensaje específico para invocar el menú de acciones, que aparece en la parte superior, y luego se hace tap sobre la flecha curva que aparece a la izquierda. Tener  en cuenta que una vez que seleccionar un mensaje, en las opciones de menú aparecerán tres flechas: de derecha izquierda, la primera es para reenviar, la segunda más a la izquierda para responder citando el mensaje y la última para deselecionar el mensaje.

La versión de iOS que incluye esta función es la versión 2.16.6, mientras que en Android es la versión 2.16.118, ambas disponibles en la App Store y Play Store.


Leave a comment: